domingo, 15 de noviembre de 2009

PP de Rociana y la oposición mienten alarmando al Pueblo

BANDO

Don Amaro Huelva Betanzos, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Rociana del Condado (Huelva)
HACE SABER
INFORMACIÓN SOBRE EL AGUA POTABLE EN ROCIANA
Hace escasos días se ha tenido conocimiento por parte de esta alcaldía que se está difundiendo información sobre una supuesta contaminación del agua en Rociana.
A este respecto, tengo que informar a todos los ciudadanos/as que:
• Los rocianeros y rocianeras NUNCA han bebido agua contaminada, ni siquiera por debajo de los niveles mínimos de calidad exigidos.

• El agua que, como norma habitual, beben los rocianeros y rocianeras proviene del acuífero 27, y por tanto la información difundida, ocurrida en septiembre de 2007 (hace 2 años), en ningún instante afectó a la toma de agua de las poblaciones de Rociana, Almonte y Bollullos.

• Por parte de esta alcaldía se informó de lo ocurrido, y de que no existía riesgo alguno, inmediatamente en Radio Rociana sobre las 9.30 de la mañana del día en cuestión.

• El resto de las poblaciones, TAMPOCO bebieron en ningún momento agua contaminada, ni fue puesta en riesgo, en absoluto, la salud de los ciudadanos.

• Todas las analíticas de contraste (septiembre de 2007 – hace 2 años) estuvieron dentro de los parámetros normales y lo siguen estando en la actualidad. Por tanto el agua que hemos bebido y bebemos es de una excelente calidad.

• Es una injusticia y una imprudencia alarmar a la población con información falsa y trasladar dudas por intereses de colectivos concretos.
Rociana del Condado, 13 de noviembre de 2009.

EL ALCALDE