miércoles, 2 de junio de 2010

“La dependencia, la sanidad, la educación, la cobertura por desempleo y el sistema de pensiones, no se tocan”


Mario Jiménez: “El PSOE se mueve por el sentido común, mientras el PP se mueve por el interés partidista y electoral”


El secretario general del PSOE de Huelva y presidente-portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento Andaluz, Mario Jiménez, ha asegurado que el Gobierno ha aplicado estas medidas de ajuste económico para “preservar el estado de bienestar”, donde “no se tocan la dependencia, la sanidad, la educación, la cobertura por desempleo, el sistema de pensiones, la innovación y el desarrollo”.

Más de 150 personas se dieron cita en el acto celebrado en Rociana del Condado, donde Mario Jiménez destacó que estas medidas son “absolutamente necesarias e indispensables” y que, por tanto, requieren de “un esfuerzo y un sacrificio muy importante” por parte de todos los ciudadanos.

“Todos nos debemos apretarnos el cinturón, y de manera especial aquellos que más recursos tienen” –precisó Mario Jiménez-, quien, además, matizó que a los trabajadores públicos se les plantearán una reducción mínima del entorno del 2 por ciento de su salario y, por supuesto, seguirán teniendo estabilidad laboral. Del mismo modo, señaló que tanto los responsables públicos y como los altos cargos sufrirán una rebaja de su sueldo de hasta un 15 por ciento, de manera gradual dependiendo de la retribución que están recibiendo.

Para el dirigente socialista, este momento necesita la toma de decisiones fuertes, como ha hecho el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, y también debería contar con el apoyo de la derecha, en lugar de dedicarse a “hacer caja con esta situación desde el punto de vista electoral”. “El PSOE se mueve por el sentido común, mientras el PP se mueve por el interés partidista y electoral”, añadió.

En este sentido, Jiménez recordó que hay países que están remando en la misma dirección del Gobierno “aportando seriedad y responsabilidad”, en un momento muy grave y muy delicado, en el que están juego nuestro sistema económico, y por lo tanto, el futuro de nuestra economía y nuestra riqueza como país. En cambio, “en España no podemos contar con el apoyo del PP”, sino todo lo contrario, “la actitud que tiene la oposición en nuestro país es de imponerse a la base de la ruina”.

Por su parte, el vicesecretario general del PSOE local, Amaro Huelva, resaltó que en esta difícil situación hay que hacer política y “tomar decisiones valientes” como la que ha adoptado el presidente del Gobierno.


Fuente: Psoe Huelva